sábado 28 de junio de 2025 - Edición Nº2397

Ciudades

ELECCIONES 2023

Coronel Rosales: tras 20 años el peronismo volverá a la intendencia

El presidente del Consorcio de Puertos de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, consiguió el 35,13% de los votos superando por 5 puntos al candidato de Juntos por el Cambio



Tras 20 años de ausencia el peronismo volverá a ocupar en diciembre la intendencia del partido bonaerense de Coronel Rosales tras los resultados de las elecciones de ayer. El último intendente peronista en dicho distrito había sido Jorge Izarra, quien ocupó el cargo hasta el 10 de diciembre del 2003 y durante dos mandatos.

El actual presidente del Consorcio del Puerto de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, de Unión por la Patria, resultó electo en el marco de las elecciones al obtener el 35,13% de los votos contra el 30,15 de Juntos por el Cambio con Nicolás Aramayo tras escrutarse el 98,69% de las mesas.

"Vamos a trabajar muchísimo para transformar nuestro distrito", sostuvo Aristimuño al expresar que "al margen de la felicidad después de 20 años de que nuestro espacio político no es gobierno, hicimos un esfuerzo extraordinario".

"A partir del 11 de diciembre vamos a trabajar muchísimo porque Rosales se merece mucho más de lo que tiene ahora", sostuvo al agradecer el apoyo de los vecinos y de las vecinas del distrito.

Aristimuño afirmó además a Radio Altos de Bahía Blanca que "no tengo dudas que con Axel (Kicillof) en la provincia y con Sergio (Massa) después ganando el balotaje vamos a estar en un esquema de muchísima potencia para resolver cuestiones estructurales del distrito".

Sobre su gestión al frente del Consorcio del Puerto, el futuro intendente dijo que "fue un mandato del gobernador (Axel Kicillof) poner a los puertos al servicio de la producción y de la comunidad".

Temas de esta nota:

ELECCIONESBONAERENSEINTENDENTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: