viernes 18 de abril de 2025 - Edición Nº2326

Provincia

Mar del Plata

Tienda Finde: de qué se trata el nuevo espacio instalado en el Museo del Mar 

El gobierno provincial puso en funcionamiento una zona permanente para las industrias creativas bonaerenses. Se podrá visitar los sábados y domingos de 14 a 20 horas



El Instituto Cultural realizó la apertura de la Tienda FINDE en el Museo Mar de la ciudad de Mar del Plata. Será un espacio permanente para las industrias creativas bonaerenses que se podrá visitar los sábados y domingos de 14 a 20 horas, donde se encontrarán productos de diseñadores y libros de diversas editoriales. 

Las tiendas de los museos son parte de la experiencia del visitante y refuerzan la identidad de la institución, muchas veces ubicadas entre sala y sala o de manera estratégica que permite su vista desde todos lados. Sirve para generar recursos propios, renovar audiencias y convocar nuevos públicos y en éste caso en particular, formar un trabajo colaborativo con productores culturales que componen la identidad bonaerense. 

Se priorizarán las creaciones accesibles, inclusivas, sustentables y portadoras de la identidad provincial. Habrá productos, objetos y libros que busquen estimular la curiosidad de los visitantes, informar, educar y proporcionar recuerdos de su experiencia en el museo, alentando la producción, promoción y consumo de emprendimientos bonaerenses y la cooperación con realizadores de otros rubros para el armado de los objetos. 

Participantes

Diseño:

-Kundo Krunch 

-Paloma Acuña 

-Emo2 

-Bocha Chueca 

-Chúcara 

-Fank    

-Uro   

-Wasabi Cerámica

-Changüí Mates 

-Ocni   

-La choritienda 

Editoriales: 

-Atávica Editora 

-El Altillo 

-Letra Sudaca   

-Lágrimas de Circe

-Cepes 

Quienes quieran formar parte del "Catálogo de Diseño FINDE", ´pueden hacerlo ingresando en la web finde.gba.gob.ar

La Feria Finde promueve las producciones culturales en toda la Provincia, fortalece a los creadores locales y apoya la reflexión sobre las transformaciones que atraviesa la cultura en la era de las pantallas. Incluye al sector editorial y de diseño, además de audiovisual, música y videojuegos. 

Las actividades articulan los intereses tanto de la audiencia general como de aquella vinculada a los núcleos sectoriales: charlas, proyecciones, aventuras inmersivas, muestras digitales y numerosas  experiencias alrededor de cada una de las industrias mencionadas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: