domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia

ALERTA AMARILLA

Rigen alertas de tormentas y vientos para gran parte de la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos para esta tarde. En algunos distritos podría haber intensa actividad eléctrica y caída de granizo.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel “amarillo” por fuertes tormentas y vientos que se registrarán este lunes en gran parte de la provincia de Buenos Aires.

La alerta por tormentas abarca desde el extremo norte de la provincia, en San Nicolás, y llega por la costa hasta la zona de Villa Gesell. Asimismo, alcanza a Mar Chiquita y General Pueyrredon (Mar del Plata), aunque no en sus sectores costeros. Además, rige para la ciudad de Buenos Aires, La Plata, el conurbano y otros distritos como Balcarce, Maipú y Guido.

En los sectores mencionados, se espera que durante la tarde se registren “tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes”. Las mismas estarían “acompañadas por fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el SMN. Y agregó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Por otro lado, la alerta por vientos también alcanza a los sectores mencionados, pero se extiende a más de la mitad de la provincia: llega a distritos del centro como Azul Tapalqué y Tandil; y al norte y oeste desde San Nicolás hasta Adolfo Alsina. El organismo del clima anticipó que estos sectores se verán afectados durante la tarde de este lunes “por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.

Vale recordar que las alertas amarillas del SMN dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Temas de esta nota:

TORMENTASALERTEAMARILLO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: