sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Ciudades

EDUCACIÓN

La Universidad de Mar del Plata inaugura un nuevo Centro de Extensión en la ciudad de Necochea

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata firmó un convenio con el intendente de Necochea para inaugurar un nuevo Centro de Extensión



El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Alfredo Lazzeretti, firmó un convenio con el intendente de Necochea, Arturo Rojas, para inaugurar un nuevo Centro de Extensión Universitaria (CEU) en esa ciudad bonaerense.

Se trata del 13° Centro de Extensión que se suma tras la inauguración del CEU Villa Gesell en el último año.

Los Centros de Extensión Universitaria tienen como objetivo generar un nuevo ámbito de articulación entre la Universidad y la comunidad, construido de manera colectiva y asumiendo a la educación como generadora de oportunidades y equidad.

Funcionan en sedes universitarias ubicadas en diferentes barrios de la ciudad como en el Puerto o en zona norte, pero también en localidades vecinas, en donde se trabaja en la articulación de actividades y proyectos de extensión con las diversas demandas territoriales.

También promocionan las carreras universitarias, el sistema de ingreso y becas, entre otros servicios.

Actualmente, la UNMDP cuenta con los CEU Dorrego, Zona Oeste Rural, Miramar, Pueblo Camet, Balcarce, Villa Gesell, Sudoeste, Unión Sur, Zona Norte, Santa Clara, Batán, Puerto y Necochea.

El rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, dijo a través de un comunicado que "es de gran importancia lo que es la vinculación con todo el ámbito municipal y los gobiernos locales".

"Estamos convencidos de que la universidad pública tiene que tener siempre una mirada regional, y nosotros particularmente la tenemos en el sudeste bonaerense, como así también una muy fuerte relación con las comunidades, un fuerte compromiso social y en permanente diálogo de saberes, enriqueciéndonos mutuamente", expresó el rector de la Universidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: