La provincia de Buenos Aires tiene una gran extensión de costas a lo largo de su territorio y cuenta con 62 faros para guiar a los barcos que navegan dentro de la plataforma submarina nacional, aunque solamente uno de ellos es el más alto y además tiene una historia que te va a sorprender.
Este faro se encuentra ubicado en la Costa Atlántica, más precisamente en la ciudad de Monte Hermoso. Fue llamado Faro Recalada a Bahía Blanca y su inauguración data de 1906. Esto lo convierte en uno de los faros más antiguos del país debido a que cuenta con 116 años de servicio (el más viejo es el Faro Río Negro, que tiene 136).
El Faro Recalada a Bahía Blanca mide 67 metros, lo que lo convierte en el faro más alto de la Argentina, el segundo más elevado de Sudamérica y el 10° a nivel mundial. Un dato peculiar es que fue construido con los materiales que llegaron desde Francia provistos por la misma empresa que construyó la Torre Eiffel en 1887.

Este conocido faro se terminó de construir y se inauguró el 1° de enero de 1906 y su formato es el de una torre con fisonomía de tubo que tiene franjas de color blanco y rojo y un diseño de estructura abierta. Entre sus principales características se destacan:
-Su altura focal es de 75 metros
-Posee ocho columnas de hierro fundido
-Tiene un cilindro central de hierro de 1,50 metros de diámetro
-Tiene una escalera caracol de 293 escalones
-Su alcance es de 52 kilómetros adentro del mar
-Tiene una lámpara de 1000 watts que arroja una luz blanca cada 9 segundos
-Sus cimientos están colocados a 9 metros de profundidad