
Las vacaciones de invierno se están desarrollando actualmente en todo el país y la mayoría de los destinos turísticos clásicos de la Argentina presentan una ocupación cercana al 80% y en casos muy puntuales como el de Bariloche, Mendoza y Puerto Iguazú esa cifra aún es superior, según datos provistos por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT).
También se está observando una llegada masiva de turistas de Brasil, Chile, Uruguay y los Estados Unidos, que presentan una preferencia por el “Producto Nieve”, según informa el Ministerio de Turismo y Deportes.
Según las primeras estimaciones mencionadas por dicha cartera, se espera que durante la temporada invernal se movilicen unos 5.5 millones de turistas nacionales y 1.5 millones extranjeros.
En la provincia de Buenos Aires, varios destinos tienen importantes niveles de reserva. El distrito que encabeza la lista es Tandil, con el 86 por ciento de las plazas reservadas. Lo sigue Carhué con 73%, Mar del Plata con 60%,Mar de las Pampas con 53%, Villa Gesell con 47% (14% más que en 2022), Cariló con 45% y Partido de La Costa con 45%.