
La llegada de Lionel Messi a Miami ha revolucionado por completo a la gran ciudad del sur de Estados Unidos. Tanto es así que se han desarrollado todo tipo de acciones comerciales y de marketing a su alrededor.
Y una de ellas tiene como protagonista a Diego Setti, un vecino de Tres de Febrero, que junto a un grupo de socios desarrolló GOAT 10, la cerveza artesanal en homenaje al 10 que está dando que hablar.
Setti forma parte de Prison Pals. Se trata de una compañía de cerveza artesanal con sede en Miami y administrada por cinco emprendedores argentinos: Juan Pipkin, fundador y CEO; Setti, brewmaster o experto en producción; Bruno Laperchuk, manager lab; a quienes se sumaron Matías y Gabriel como colaboradores.
Los orígenes del proyecto se remontan a una curiosidad de Pipkin, quien antes de emprender tenía una vida profesional dedicada al automovilismo. En 2018 su curiosidad lo llevó a interesarse por el mercado norteamericano y descubrió en Miami un lugar perfecto para el desarrollo del rubro cervecero. Así fue como en mayo de 2021, y en compañía de Setti y Laperchuk, abrió la primera fábrica de Prison Pals.
Hoy la empresa la está rompiendo: se encuentra presente en más de 250 cuentas en los condados de Miami-Dade y Broward, así como en los estados de Illinois, New York, Maryland, Delaware, Virginia, North Carolina, South Carolina, Tennessee, Florida, California, Oregon y en Puerto Rico.
“Nosotros somos todos fanáticos de Argentina, de Messi, y como no podemos hacer nada que tenga algo que ver con él, hicimos lo más parecido posible pero sin entrar en ningún problema”, contó el vecino de Tres de Febrero, nacido y criado en Caseros en referencia a GOAT 10. De hecho, según contó el propio Setti, esta cerveza “fue elegida como la mejor lager del estado de La Florida”. El pack de seis cervezas cuesta 12,99 dólares.
El diseño de la lata hace una referencia al de las camisetas del Inter Miami, con el agregado del número 10 con el que juega La Pulga y las letras GOAT, abreviatura de Greatest Of All Time, o “el mejor de todos los tiempos”, como se conoce al astro rosarino en el mundo después de conseguir la tercera estrella para Argentina en Qatar 2022.
Y desde que la primera latita salió de la línea de producción hasta hoy, todo es crecimiento. Lo que fue un inicio con formato de “idea de borrachos” se pasó al proceso formal de diseño de la etiqueta y la producción de la premium lager, cuyo primer lote de 400 cajas de cervezas se agotaron en unas pocas horas.
Actualmente, conseguir una lata es una verdadera complicación porque la bebida se ha transformado en un objeto de culto.
“Tanto el label como el producto es todo de primerísima calidad”, afirma Pipkin. Por estas horas Prison Pals ya estará disponible la segunda tanda de producción, justo antes de la presentación oficial de Lionel Messi con el Inter Miami.
Según las últimas informaciones, Lionel Messi debutará el próximo 21 de julio frente al Cruz Azul de México. Ante esta situación Pipkin y Sett aspira a que sus locales -tienen tres: en Oakland Park, Doral y Florida City- se conviertan en un lugar de referencia para que los fans se reúnan a ver los partidos del Inter:
La idea es hacer algo importante para esa fecha. En Oakland Park hay planeado un asado, en Doral probablemente food trucks. En todos los locales hay televisores y proyectores grandes.
Otros puntos donde se puede conseguir la cerveza de edición especial son los restaurantes argentinos Graziano’s, en Miami. Pipkin prevé que antes de terminar el mes de julio estará a la venta en las cadenas más importantes de supermercados de Florida: “Ya entregamos en Orlando 100 cajas y van a estar también en Tampa la semana que viene”, le contó el empresario a La Nación.