
El Ministerio del Interior de la Nación estableció el monto que aportará a cada partido político como recurso extraordinario para utilizar en la campaña electoral.
En total, la cartera que conduce Eduardo “Wado” de Pedro destinará un total de $1.715 millones de pesos para los 97 partidos políticos o frentes electorales que disputarán la elección. Según lo publicado en el Boletín Oficial, este monto data del 50% de lo que se destinará para la campaña previa a la elección general del mes de octubre.
Este monto de dinero, proveniente de la Dirección Nacional Electoral (DINE), está dividido de acuerdo a cada tipo de elección. Para los comicios presidenciales, se destinará un total de $640 millones. En esa línea, desde el Ministerio del Interior destinarán $628,5 millones para las elecciones de diputados nacionales, $320 millones para Senadores Nacionales y otros $127 para los precandidatos del Parlasur.
En ese sentido, el aporte extraordinario que recibirá Unión por la Patria para la campaña de estas PASO suma un total de $419 millones. Se trata de la coalición que más dinero recibirá. Por su parte, Juntos por el Cambio tendrá a disposición $389 millones.
La tercera coalición que recibirá más cantidad de dinero es el Frente de Izquierda Unidad, con un total de $97.5 millones, muy alejado de lo que reciben los dos partidos mayoritarios. En el cuarto lugar aparece La Libertad Avanza, con $97.4 millones.
Varios escalones más atrás aparecen Libres del Sur, que tendrá a disposición $57 millones, lo sigue Hacemos por Nuestro País (Schiaretti) con 50 millones. El partido Principios y Valores, que conduce Guillermo Moreno, recibirá $34 millones.
El partido político que menos dinero recibirá en esta campaña electoral es el de Alejandro Biondini, con un total de 30.4 millones de pesos.