sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

ATR

Elecciones 2023

Katopodis: de estar entre los 11 titulares a quedarse afuera del banco 

El ministro de Obras Públicas no quedó en ningún lado de la lista y está en riesgo San Martín porque no tiene apoyo político



Luego del cierre de listas del sábado, el actual ministro de Obras Públicas de la Nación quedó fuera de todo armado político y peligra que Fernando Moreira, de su riñón en San Martín, gane frente al diputado Leonardo Grosso (Movimiento Evita) en las próximas elecciones. 

A principios de junio, Katopodis salió a viva a voz en medios nacionales a pedir estar entre los 11. De esta manera, buscaba posicionarse como uno de los jugadores titulares en el escenario nacional y dejando a un lado su distrito.

En ese momento, bajo el lema de que “el peronismo tiene que recuperar el centro de la cancha”, Katopodis habló de “construir una propuesta atractiva y convincente” para que el ex FdT hoy Unión por la Patria pueda ganar las elecciones. 

El Ministro, a tan solo 15 días del cierre de listas, se posicionaba como una opción a tener en cuenta: “Estoy para jugar el partido, en donde me toque, para ser parte de los once, puedo jugar adelante en el medio de atrás, pero quiero confrontar, quiero presentar. Quiero ser parte de esa generación que plantea Cristina Fernández, de tener la responsabilidad de construir una representación política hacia adelante”. 

“Me siento con mucha fuerza para desarrollar, por estos cuatro años en el ministerio de Obras Públicas. Por haber hecho lo que hicimos con todos los gobernadores y con todos los intendentes, pero ahora también para proponernos cómo sigue la Argentina y de qué manera podemos conducir este desarrollo y este progreso en nuestro país”, vitoreaba en los medios.

En relación al distrito de San Martín, en el cual se desempeñó como intendente hasta su desembarco en Nación, Katopodis declaró: “Vamos a acompañar a Fernando Moreira porque ha venido realizando una gran tarea en estos cuatro años y continúa con una agenda de trasformación para el distrito”. Sin embargo desde el pago chico advierten que ya se siente la orfandad.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: