jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Novedad 

Crean un buscador de posgrados universitarios para difundir en el exterior

Se trata de una iniciativa del Gobierno bonaerense para promocionar ofertas universitarias en embajadas y consulados argentinos de todo el mundo 



El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una plataforma online para promocionar posgrados y especializaciones de distintas universidades con sede en el territorio bonaerense, que se mostrará en embajadas y consulados argentinos de todo el mundo.

Según explicaron fuentes oficiales, el buscador de posgrados y especializaciones para la comunidad en general, y para quienes residen en otros países y deseen estudiar en territorio bonaerense fue impulsado por la Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la jefatura de Gabinete, que conduce Martín Insaurralde.

Buscador de posgrados: cuántas universidades participan 

Participaron del lanzamiento 24 universidades con sede en la provincia de Buenos Aires y 28 embajadas y consulados argentinos.
La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, y el subsecretario de Gobierno Digital, Sebastián Marinier.

También participaron el director de Diplomacia Pública de la Cancillería Argentina, Alejo Sarna; la directora provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Valeria Lejido; el director de Cooperación Internacional, Martín Rozengardt y la directora provincial de Promoción Turística, Magdalena Barril.

Buscador de posgrados: cuál es el rol de la nueva herramienta

"Desde la Provincia creemos en la educación pública y en el rol de nuestras universidades. Y en ese sentido, desarrollamos una herramienta de promoción que visibiliza el trabajo que realizan estas prestigiosas casas de estudio, ofreciendo formación de alto nivel académico en 30 áreas temáticas", sostuvo Oporto.

El exdirector de Cultura y Educación bonaerense agregó estar seguro "que esta iniciativa despertará un enorme interés en los y las profesionales que residen en otros países" y puntualizó que "es un portal que reúne en un solo sitio toda la oferta".

En tanto, Lejido detalló que el portal permite realizar búsquedas por modalidad de cursada, duración, universidad, área temática y zona turística y que redirige a los sitios de contacto de las diferentes casas de estudio, para concretar la inscripción.

El proyecto contó con el apoyo y acompañamiento de la subsecretaría de Turismo provincial, del Consejo provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, y de las 24 universidades que ofrecen su formación. Las embajadas y consulados argentinos de todo el mundo difundirán material audiovisual y gráfico para dar a conocer la plataforma.

Se puede acceder a la web, a través del siguiente enlace: https://promocionofertaacademica.gba.gob.ar/ donde se podrá seleccionar la temática o el área, la modalidad y duración de la cursada, la universidad y la zona en la que se desea estudiar.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: