jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

ATR

cañuelas

Con críticas a la “derecha”, Kicillof presentó el Mercado Agroganadero

El gobernador cuestionó a los que quieren dinamitar todo y apuntó a la Ciudad de Buenos Aires por ser expulsiva de las actividades productivas.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó este martes a los candidatos de la “derecha”, que “plantean como nuevas ideas, las viejas que ya fracasaron y generaron crisis” y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires al considerar que “expulsa a las actividades productivas”.  

Las declaraciones de Kicillof fueron hechas desde Cañuelas, donde se presentó oficialmente el Mercado Agroganadero, a un año desde que comenzó a funcionar en esa ciudad bonaerense. Anteriormente, estaba emplazado en el barrio porteño de Mataderos.  “Esa ciudad tiene un carácter expulsivo sobre las actividades productivas”, apuntó el mandatario, en clara alusión a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

“Todavía muchos creen que el mercado ganadero más importante del país queda en la Capital Federal. No es así. La Provincia recibe y le da la bienvenida al mercado agropecuario más importante de la Argentina y del mundo”, enfatizó.

“La desmemoria hace que traigan vino viejo y podrido en vasija nueva y ahora dicen que quieren dinamitar el Estado”, dijo, en referencia a los dichos de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, quienes hablar de dinamitar todo lo que hizo el kirchnerismo. “Qué expliquen si van a dinamitar rutas, viviendas, escuelas o el mercado. ¡Qué absurdo! ¡Qué ridículos! Hay un neomenemismo. Discutimos toda la vida con esta gente, responsable de tres crisis en la Argentina. Plantean ideas que fracasaron siempre”, agregó.

En esa línea, recordó que “en 1982, cuando se destruyó el país por el modelo neoliberal de (José Alfredo) Martínez de Hoz, estatizaron la deuda de las empresas privadas” y “cuando todo explotó, el Estado se hizo cargo”. Y añadió: “Después, en los años 90, hicieron tropelías con el FMI. Volvieron en 2001 y en el gobierno anterior”.

Luego, remarcó que “en los últimos 70 años, la responsable de los retrocesos fue la derecha, que generó desastres y crisis” y añadió: “Ahora vuelven a proponer lo mismo que ya salió mal”. “No queremos una industria destruida. Nunca esas políticas nos han servido. Queremos más producción agropecuaria, más mercados y más producción industrial, y no más programas neoliberales de endeudamiento y de mesas de dinero. Rechazamos las políticas neoliberales y esas ideas vetustas, porque son contrarias a la producción”, prosiguió.

Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, la intendenta Marisa Fassi, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y el administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta, el mandatario bonaerense sostuvo que el nuevo mercado “le va a cambiar la vida a miles de personas”.

El Mercado Agroganadero -en el que operan 45 firmas- funciona en el km 88 de la RP Nº6, en una superficie de 110 hectáreas y con capacidad para 12.000 cabezas de ganado vacuno diarias, lo que requirió una inversión de 20 millones de dólares.

En la actualidad genera 1.500 puestos de trabajo. Sin embargo, en su totalidad, el proyecto generará más de 7.000 puestos de trabajo (directos e indirectos) promoviendo el desarrollo de la región.

Se trata de una empresa privada que asume la actividad previamente desarrollada por el Mercado de Liniers S.A y el Mercado Nacional de Hacienda con el objetivo de mantener vigente un mercado concentrador de hacienda, formador y orientador de los precios ganaderos. Por su volumen, funciona como referencia orientadora de los precios para hacienda de consumo, invernada y cría en todo el país. 

Temas de esta nota:

AXEL KICILLOFMERCADO CAñUELAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: