viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

ATR

ENCUESTA

Elecciones 2023: ¿Quiénes son los candidatos que mejor miden en cada interna?

A días del cierre de listas, aún hay algunas alianzas electorales que definen quién es quien los representará en las urnas. Conocé los datos de la Consultora Zuban



La Consultora Zuban, Córdoba y Asociados, analizó el panorama electoral en el país. El estudio se realizó entre el 26 de mayo y el 1 de junio, a 1300 argentinos mayores de 16 años, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

En el primero de los escenarios de PASO agrupados por espacio, el FdT es quien cosecha mejor intención de voto, segundo JxC y luego La Libertad Avanza. En relación a las internas, dentro del FdT es Massa el candidato que cosecha más votos, superando los 14 puntos, seguido por De Pedro (9,9%) y Scioli (6,5%).

Mientras que, en la oposición, es Larreta con más de 15 puntos quien se perfila como mejor representante del espacio en las urnas, seguido por Bullrich (11%), y Manes (1,9%).

En el segundo de los casos, donde los nombres propios se achicarían, el panorama cambia: Con la interna en Juntos entre Larreta (15%), Bullrich (11.7%) y Morales (1.8%) sería éste espacio quien se impondría con mejor intención de voto (28.5%) por encima del oficialismo (28.3%) y La Libertad Avanza (23.7%).

Pensando en los nombres propios, en JxC, se impone Larreta en la interna (15%), luego Bullrich (11.7%) y después Morales (1.8%); mientras que en el FdT, Massa (18.3%)se impone a Scioli (10%).

En un tercer escenario de PASO planteado por la consultora, donde sólo el espacio Juntos tenga internas y sea Massa el representante del oficialismo, sigue siendo esta alianza política la que se impondría en las urnas con mejor intención de voto.

En la interna amarilla, es Larreta el nombre propio que más votos cosecha, con más de quince puntos, mientras que Bullrich quedaría en segundo lugar, con 12,3%.

En un cuarto escenario, en el que la interna amarilla es dominada por Larreta, y en la que Scioli es el único representante del oficialismo, el orden de mejor intención de voto cambia: en primer lugar, se impondría Juntos por el Cambio, en el segundo lugar se ubicaría La Libertad Avanza, representada por Milei; y en tercer lugar, el oficialismo, con poco más de 20 puntos de intención de voto.

Si, en cambio, el escenario PASO fuera con Scioli y Massa en la interna del oficialismo, y con Larreta y Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio; sería la primera de las fuerzas la que cosecharía mejor intención de voto seguida por Juntos y luego, La Libertad Avanza.

Finalmente, en un sexto escenario planteado por la consultora, en la que Axel Kicillof sea el representante del oficialismo, es Juntos quien cosecha mejor intención de voto, seguido por La Libertad Avanza, mientras que el Frente de Todos se ubicaría en un tercer lugar.

Temas de esta nota:

ENCUESTAELECCIONESPASO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: