miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

ATR

para visitar

Campanópolis, una aldea de la Edad Media en La Matanza

Tiene 200 hectáreas, un bosque, ríos, lagos y casas de piedra típicas de ese período histórico que están unidas por pequeñas calles adoquinadas. 



En la localidad de González Catán, se encuentra la aldea medieval Campanópolis que cuenta con 200 hectáreas de llanuras, bosques selváticos, ríos, arroyos y las réplicas de las típicas casas de la Edad Media que están unidas por pequeñas calles adoquinadas. 
Uno de los recorridos más interesantes es el de “Las 12 casitas del Bosque”, que transportan al turista a universo fantástico rodeado de fuentes, lagos, puentes de quebracho que permiten recorrer las islas, muelles, un molino de viento holandés y una capilla colonial. 

El museo de las rejas, denominado “Ferroteca”, es uno de los lugares más interesantes en los que se exhibe todo tipo de rejas de hierro forjado, arañas, colgantes vitraux, objetos de piedra y arte. También se puede recorrer el Paisaje del Búho, el Cabildo y la Casa Proa de Barco, entre otras atracciones. 

En Campanópolis se pueden hacer visitas guiadas, que tienen una extensión de 1 hora y 45 minutos, el tiempo restante se puede utilizar para descansar en los parques, tomar fotos, o simplemente dedicarse a recorrer esta aldea medieval por cuenta propia. Los días más divertidos se dan cuando hay eventos especiales, en los que suele haber espectáculos de esgrima con caballeros vestidos con cotas de malla y en el que también se vende cerveza de estilo medieval. 

Qué días abre Campanópolis 
La Aldea Medieval Campanópolis abre de miércoles a viernes de 13.00 a 17.00 y los sábados en el horario de 09.00 a 13.00. El costo de la entrada, que incluye una visita guiada es de $4.000 por persona y para sacar los tickets hay que dirigirse al sitio Web de Campanópolis, que cuenta con una tienda virtual para adquirir los pases. Se recomienda planificar la visita con tiempo, porque las entradas suelen agotarse rápidamente.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: