martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

ATR

medida de fuerza

La UTA amenaza con un paro nacional de transporte 

La entidad sindical adelantó que de no llegar a un acuerdo salarial realizará la medida de fuerza el día 30 de mayo en todo el país.



Luego de que se dictara la conciliación obligatoria a partir del anuncio de un paro nacional, la UTA adivirtió que de no llegar a un acuerdo salarial, concretará la medida de fuerza en toda la República Argentina. 

Según precisó en un comunicado, “finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”. 

Según informó días atrás la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), los operadores no recibieron respuesta de Transporte "en relación a las deudas impagas de subsidios, y el persistente atraso en los cálculos de los mismos (que cubren el 85% de los costos), debido a la erosión inflacionaria".

Los empresarios señalaron que, ante la falta de ingreso del dinero por parte de la cartera nacional, "no hay posibilidad de avance en actuales condiciones".

"Llamamos a la responsabilidad de las autoridades de Transporte para que den cumplimiento a su propio marco normativo para que la continuidad de los servicios y fuentes laborales sea posible", plasmaron en un comunicado.
 

Temas de esta nota:

PAROUTACOLECTIVOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: