jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ciudades

CULTURA

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abre su convocatoria

La edición número 38 se realizará del 2 a 12 de noviembre



La edición 38 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abrió su convocatoria para la presentación de películas de cara al certamen que tendrá lugar del 2 al 12 de noviembre en aquella ciudad balnearia.

"Este año se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina, y esta edición del Festival celebra la consolidación de nuestros derechos fundamentales, sin olvidar aquellos años de dictadura cívico-militar en los que la censura y el autoritarismo apagaron los proyectores de nuestro querido Festival, limitando el acceso a la diversidad cultural y la libertad de expresión", indicó la organización en un comunicado.

El llamado a filmes para el único festival Clase A de América Latina se encontrará abierto hasta el 31 de julio.

Los filmes seleccionados formarán parte de las categorías del certamen, a saber: Competencia Internacional, Competencia Latinoamericana y Competencia Argentina –estas divididas entre cortos y largometrajes–, Estados Alterados y En Tránsito / Work in Progress (WIP). La programación se completa con varias secciones como Autoras y Autores, Retrospectivas, Trayectorias, Homenajes y Hora Cero, entre otras.

El reglamento de la convocatoria está disponible en el siguiente link: https://www.mardelplatafilmfest.com/38/es/reglamento. La inscripción de películas es gratuita y se realizará en forma online, a través del formulario que está disponible en www.mardelplatafilmfest.com.

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATACINEFESTIVAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: