lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

ATR

Salud Animal

Lucas Ghi: “La salud animal también es una prioridad en nuestra gestión”

El Municipio de Morón lleva adelante un intensivo plan de Salud Animal mediante el cual se realizaron casi 50 mil castraciones gratuitas a perros y gatos. Además, se aplicaron más de 51 mil vacunas antirrábicas, entre otras prestaciones. La iniciativa busca fomentar la tenencia responsable y contribuir a la disminución de la superpoblación de animales en la comuna.



Desde sus inicios en diciembre de 2019, la gestión del intendente Lucas Ghi en el Municipio de Morón puso en marcha un intensivo plan de castración y vacunación de animales en todo el distrito. En ese marco, el área de Zoonosis de la comuna diseñó un programa de acciones, que no sólo incluye las atenciones que se realizan en el Centro Municipal de Salud Animal (CEMSA) sino que también se despliegan operativos de castración y vacunación con un equipo de quirófano móvil que recorre todos los barrios. De esa forma, en los últimos 3 años ya se realizaron casi 50 mil castraciones y se aplicaron más de 51 mil vacunas antirrábicas a perros y gatos, entre otras prestaciones.

En ese sentido, Lucas Ghi destacó: “Los animales se han constituido en un pilar de nuestra vida emocional y forman parte de nuestra familia. Desde ahí es que el Estado municipal no sólo lleva adelante políticas públicas entendiéndola desde la perspectiva de zoonosis, es decir el animal como vector de enfermedades que impactan al ser humano, sino también trascendiendo esa mirada, que es la mirada más tradicional y contemplando otros aspectos que son tan importantes como ese. Trabajamos con las asociaciones de protección de los derechos del animal, con el colegio de veterinarios y con distintas veterinarias de todos los barrios adheridas a nuestro distrito”.

Además, el Municipio puso en funcionamiento un sistema de solicitud de turnos online para facilitar el acceso al servicio. Los mismos se pueden adquirir desde la web municipal o a través la aplicación “Morón a Mano”. Actualmente, todos los miércoles se renuevan los turnos disponibles en esta plataforma. También se pueden solicitar de manera presencial, los viernes de 10.30 a 12.30 o hasta agotar cupos, en el CEMSA (Curupaytí 1129, entre Acha y Masa). Es necesario presentar el DNI y un servicio que acredite el domicilio en Morón.

En caso de consultas, se pueden comunicar con cualquiera de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) para obtener más información.

En tanto, como parte del mismo plan de Salud Animal, hasta mañana, martes 9 de mayo, se llevará acabo la Semana de Vacunación Antirrábica Gratuita. En una serie de veterinarias de la comuna se aplicarán las dosis sin costo. Se puede consultar los comercios adheridos en el siguiente link. Esto campaña se suma a los diferentes operativos que se realizarán en diferentes barrios del partido.

El jefe comunal se refirió a esta campaña y resaltó: “Llevamos una semana entera vacunando de manera gratuita en todas las veterinarias adheridas, para conocerlas pueden consultar en las redes del municipio. Así que no dejen de acercarse a estas veterinarias para completar el calendario antirrábico. Igualmente, durante el año seguiremos de manera itinerante por los barrios, por las plazas atendiendo lo que para nosotros constituye una prioridad: la salud animal en todo el municipio”.

Temas de esta nota:

MORóNLUCAS GHI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: