domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Provincia

PARITARIAS 2023

Estatales: Provincia avanza con recategorizaciones y una bonificación para el tope de agrupamiento

Será implementado por cada una de las jurisdicciones a partir del acuerdo de la mesa técnica y va a ser retroactivo con fecha tope 1 de abril



El Gobierno bonaerense avanzará con recategorizaciones de trabajadores estatales enmarcados en la ley 10.430 y otorgará una bonificación a quienes se encuentran ya sin posibilidad de ascenso.

El anuncio se hizo en el marco de una reunión que mantuvieron las agrupaciones gremiales que representan a los estatales bonaerenses con el ministro de Trabajo, Walter Correa, y el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca.

Allí, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la gestión de Axel Kicillof “anunció que efectivizará las titularizaciones y recategorizaciones excepcionales, y que otorgará la bonificación por tope de agrupamiento a 8.875 agentes de la Ley 10430”.

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) detalló que “se logró la recategorización de aquellos que tienen más de 2 años y menos de 4, quienes subirán 1 categoría”, mientras que “Los que tengan más de 4 años de antigüedad” ascenderán “2 categorías”.   

“Esto va a ser implementado por cada una de las jurisdicciones a partir del acuerdo de la mesa técnica y va a ser retroactivo con fecha tope 1 de abril”, adelantó el gremio.

Temas de esta nota:

SALARIOSESTATALESGREMIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: