martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia

COMERCIO

Desde el cambio de gestión en la Provincia, crecieron las ventas en los supermercados bonaerenses

Las ventas en supermercados bonaerenses crecieron en 27 de los 39 meses de la gestión de Kicillof



El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, afirmó hoy que las ventas en supermercados bonaerenses crecieron desde que asumió el gobierno de Axel Kicillof en 27 de los 39 meses que lleva al frente del Ejecutivo bonaerense, en contraste con la gestión anterior, "cuando se registraron caídas casi todos los meses".

"Desde que asumimos, las ventas en supermercados bonaerenses crecieron en 27 de los 39 meses. Esto contrasta fuertemente con la gestión anterior, cuando se registraron caídas casi todos los meses (43 de 48)", comentó el ministro provincial en redes sociales.

López difundió datos sobre el consumo en los últimos meses y aseguró: "A pesar de las dificultades, seguimos impulsando el consumo en la PBA".

"Desde que asumimos, las ventas en supermercados bonaerenses superaron los $110.000 millones. Los montos operados en valores constantes crecieron 0,4% en la comparativa interanual y 7,6% respecto de 2019", precisó al adjuntar un link con informe completo https://bit.ly/3nwqM82.

En esa línea, dijo que en febrero "se destacaron las ventas en los partidos del GBA (Gran Buenos Aires) que crecieron 2,3%" y que, "en cambio, en el resto de la provincia se contrajeron 3,4%".

"A pesar del comportamiento interanual dispar, las dos regiones se encuentran por encima de los registros de 2019", aclaró.

Además, el ministro dijo que en febrero "6 de los 11 grupos de artículos registraron alzas en las ventas", y que, "por su dinamismo, se destacaron los productos de verdulería y rotisería, mientras que sobresale la caída en indumentaria".

Sobre los productos, precisó que "los de almacén, bebidas y limpieza fueron los de mayor peso en el total".

Temas de esta nota:

PRECIOSCOMPRASSUPERMERCADOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: