sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Ciudades

Mega obra

Construirán un nuevo natatorio municipal en Almirante Brown 

La pileta tendrá una superficie cubierta de 2.500 metros cuadrados con un entorno completamente climatizado. El Municipio también realizará trabajos dentro del barrio para un mejor funcionamiento del espacio



Entre las obras públicas que tiene en agenda Almirante Brown, uno de sus proyectos más ambiciosos ya está en marcha: se trata de la construcción de un nuevo natatorio municipal que estará ubicado en el límite de las localidades de Rafael Calzada y Claypole. Los trabajos en la zona incluirán la pavimentación de decenas de calles y la realización de diversas obras hidráulicas necesarias para el funcionamiento del moderno espacio.

De este modo, el nuevo complejo deportivo tendrá una pileta semi olímpica de 15×25 metros que contará con seis andariveles. También habrá un natatorio más pequeño y de menor profundidad, de 4×12 metros. Ambos espacios contarán con un entorno techado con cubierta fija y completamente climatizado, de modo que pueda ser utilizado durante todo el año.

Ubicado sobre la calle Güemes entre Andrade y España, justo en el límite entre Rafael Calzada y Claypole, el predio posee una superficie cubierta de 2.500 metros cuadrados donde -además de las piletas de natación- se construirá un enorme playón para que los vecinos de la zona puedan realizar distintos deportes. Desde la comuna afirmaron que será de similar aspecto al que ya funciona en Ministro Rivadavia.

Este nuevo complejo buscará cumplir un importante rol social en Almirante Brown, impulsando la actividad recreativa y deportiva del distrito bonaerense. Dentro de sus iniciativas se encuentra el funcionamiento de colonias de verano y de invierno; pileta libre; actividades para la tercera edad y terapias acuáticas para personas con discapacidad. También se darán clases de natación para las escuelas de la zona.

“Seguimos trabajando fuertemente con mejoras estructurales en Almirante Brown. Mientras a metros tenemos las obras del nuevo paso bajo nivel de la calle Presidente Perón, en este caso nos encontramos reforzando y adecuando toda la zona entre Rafael Calzada y Claypole con pavimentos y mejoras hidráulicas para lo que será el nuevo natatorio cubierto y climatizado”, expresó Mariano Cascallares, el intendente browniano en uso de licencia.

Natatorio municipal de Almirante Brown: las obras en Rafael Calzada

Además de los trabajos específicos para las piletas, el moderno complejo deportivo de Brown requiere de una modernización total de la zona para que sea posible adecuarla al natatorio y garantizar así su correcto funcionamiento. Es por eso que la comuna browniana está llevando adelante diversas obras hidráulicas junto a la pavimentación de 15 calles ubicadas en los alrededores del predio.

Dentro de las calles intervenidas se encuentran cinco cuadras de Andrade entre Güemes y Altamira; cuatro cuadras de Falucho entre Pio White y Güemes; cuatro cuadras de Andrade entre Altamira y Güemes; y dos de Celedonio Flores entre España y Humberto Primo, entre las más importantes del partido de Almirante Brown.

Debido a las enormes dimensiones de las piletas, es preciso construir una ambiciosa obra hidráulica para hacer frente al volumen de agua que descargará: por eso se están realizando trabajos en la calle Güemes frente a las vías del Ferrocarril Roca, donde el municipio decidió ubicar el desagote del futuro natatorio, de modo que se potencie la infraestructura para el movimiento del agua. 
 

Temas de esta nota:

ALMIRANTE BROWNNATATORIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: