sábado 28 de junio de 2025 - Edición Nº2397

Ciudades

RECAMBIO

Quién es la médica de Rauch que asume como Diputada provincial

Se trata de Laura Cano, de 33 años, quien ocupará la banca rotativa del Frente de Izquierda. 



Este miércoles, el Frente de Izquierda Unidad renueva una de sus bancas en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. "Será una banca para fortalecer las luchas de los trabajadores, las mujeres y disidencias, y la juventud", expresó Laura Cano, médica de 33 años y oriunda de Rauch, miembro de la directiva del sindicato de los profesionales de la salud CICOP, y quien asumirá por el PTS en el FITU. 

Cano se recibió de médica en el 2015. Hizo su residencia en Medicina General en la ciudad de La Plata, siendo parte de la red de profesionales por el derecho a decidir. En el 2020, organizó junto al movimiento de residentes, la pelea por el pase a la planta permanente y cargos post residencia.

Actualmente se desempeña como médica en el Hospital Cestino de Ensenada. Es parte de la directiva de CICOP, en representación de la oposición. 
Mientras dure su mandato continuará trabajando como médica en el Hospital de Ensenada, y como docente ad honorem de la UNLP, y seguirá cobrando lo mismo que antes de asumir, se indicó.

Cumpliendo los acuerdos de rotación entre las fuerzas que componen el Frente de Izquierda-Unidad, Cano asume en reemplazo de Graciela Calderón, trabajadora docente de Izquierda Socialista y estará junto a Guillermo Kane del Partido Obrero, en el interbloque del Frente de Izquierda.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: