miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

ATR

La Matanza 

86 líneas realizan paro en el conurbano por el asesinato de un colectivero

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada en la localidad de Virrey del Pino. La víctima estaba a un mes de jubilarse



Un colectivero fue asesinado en el marco de un asalto en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, distrito de La Matanza, y trabajadores de 86 líneas que prestan servicio en el oeste del Gran Buenos Aires iniciaron esta mañana cortes de ruta.

El chofer (identificado como Daniel Barrientos) fue asesinado a eso de las 4.30 horas. Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, el mismo recibió un disparo en el pecho cuando al menos dos delincuentes se enfrentaron con un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que iba en la unidad como pasajero. 

El hecho se produjo en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen. Los delincuentes intentaron robarles a los pasajeros bajo amenazas con armas y en ese marco se habría identificado el agente policial.

Barrientos, quien estaba próximo a jubilarse, murió en el lugar. Tras herirlo, los delincuentes y el policía se bajaron en el lugar y continuaron enfrentándose con disparos

Tras el hecho, unas 86 líneas que operan en la zona oeste del conurbano iniciaron un paro y protestas con cortes de ruta. “Hemos decidido esta medida porque estamos cansados de hablar con las autoridades. Nos dicen que van a asegurar las zonas y al otro día desaparece la custodia”, dijo el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, en diálogo con radio Continental.

La UTA también emitió un comunicado en el que anticipó que “las medidas se van profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector”.

Un detenido

Durante esta mañana, un joven fue detenido como sospechoso por el crimen del chofer. El mismo quedó a disposición del fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, y se investiga si fue el autor material del disparo que terminó con la vida de Barrientos. Además fue hallado en la zona un auto quemado y se busca determinar si pertenece a los delincuentes.
 

Temas de esta nota:

LA MATANZAPAROCOLECTIVERO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: