lunes 21 de julio de 2025 - Edición Nº2420

Ciudades

Obras 

Cuándo se inaugurará el nuevo microestadio de Maquinista Savio

Con una inversión de $580 millones, la obra se encuentra en su etapa final. Podrá recibir a 3000 personas



La obra del futuro microestadio que tendrá la localidad de Maquinista Savio, en el partido de Escobar, ya alcanzó el 75% de su desarrollo. Actualmente, los trabajos consisten en la colocación del techo del predio que podrá albergar a más de 600 personas sentadas y 3.000 de pie en eventos masivos.

El espacio, de 2400 metros cuadrados, dispone de sanitarios y vestuarios integrados, enfermería, buffet interior, palco externo, y canchas con medidas profesionales aptas para circuitos de competencia. Además de habilitar la posibilidad de competir, permitirá desarrollar todas las actividades que normalmente se suspenden por lluvias, tales como prácticas deportivas, entrenamientos, y eventos culturales.

Como novedad, el estadio tendrá un sistema constructivo en techo y paredes con paneles termo acústicos, lo que permitirá mantener una temperatura estable por debajo o encima 10 grados del exterior, mejorando su climatización.

Paralelamente, se lleva adelante la construcción de otro microestadio de similares características en la localidad de Matheu, el cual podrá albergar a 250 personas sentadas y más de 3.000 en eventos masivos. Se trata de una obra de más de 2000 metros cuadrados y contará con una cancha multideportiva, un área disponible para gradas desmontables, vestuarios, sanitarios, un espacio gastronómico, un salón de usos múltiples, dos accesos para ambulancias y una enfermería. En su parte más alta, el lugar tendrá cabinas de transmisión y controles audiovisuales.

Se estima que el futuro microestadio de Maquinista Savio se encuentre finalizado para ser inaugurado el 14 de mayo, mientras que el de Matheu estará listo para el mes de junio.
 

Temas de esta nota:

MICROESTADIOMAQUINISTA SAVIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: