lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Ciudades

MORENO

Se realizarán obras de asistencia y refacción en las escuelas por la ola de calor

La Dirección General, Aysa, el Consejo Escolar y el Municipio supervisarán el estado del servicio de agua y llenarán las cisternas y tanques en las escuelas



Autoridades y equipos de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires, representantes de la Municipalidad de Moreno y de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) se reunieron, este fin de semana, como parte de la evaluación que se viene realizando en territorio sobre los impactos de la ola de calor en el servicio de agua en las escuelas.

En el encuentro se estableció que Aysa, acompañada por los equipos de Infraestructura de la cartera educativa bonaerense y del Consejo Escolar, seguirá el estado del servicio y, en el caso que corresponda, llenará cisternas y tanques de agua en las escuelas. Además, evaluarán con la cuadrilla de emergencia la problemática en cada establecimiento educativo del distrito.

En el día de hoy, equipos de Infraestructura de la DGCyE, junto al personal del Consejo Escolar, recorrieron las escuelas para asistir en el llenado de tanques y continuar relevando el comportamiento del caudal de agua en las mismas. En tanto, el Municipio, además, seguirá realizando obras de asistencia, refacción, sobre todo en aquellas escuelas que aún no están vinculadas a la red que dependen de la compañía de agua.

En consonancia y para seguir con las medidas de atención de la emergencia, se disponen de provisiones extras de agua para las escuelas de Moreno y una permanente comunicación con directores e inspectores de todos los niveles educativos.

Participaron de la reunión Fernando Díaz del equipo de Infraestructura Escolar, el coordinador de Redes de la Comuna local Alejandro De Paula, la presidenta del Consejo Escolar Sonia Beltrán y el tesorero Nahir Gómez y el director general Operativo de Aysa Alberto Freire.

Temas de esta nota:

CALOROBRASESCUELA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: