sábado 01 de abril de 2023 - Edición Nº1578

Ciudades

Oportunidades laborales

Llega la Expo Empleo Mujer de Vicente López

La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso laboral para las mujeres. Las interesadas deberán inscribirse previamente ya que las vacantes son limitadas. 



El norte del Conurbano sigue conmemorando el Mes de la Mujer: llega a Vicente López la segunda edición de la Expo Empleo Mujer, el evento que busca facilitar el acceso femenino al mundo laboral. Se realizará este jueves 16 de marzo a partir de las 10 en el Polo de Formación y Empleo, ubicado en Hilarión de la Quintana 2172, Olivos.

La jornada, impulsada por la dirección de Empleo de Vicente López, será con entrada libre y gratuita. Sin embargo, las vacantes son limitas, de modo que quienes deseen asistir deberán anotarse previamente completando sus datos en el formulario oficial que compartió la comuna. Luego, la inscripción será confirmada mediante mail o WhatsApp.

“En el Mes de la Mujer, el municipio continúa impulsando esta iniciativa para trabajar en el igual acceso al mundo laboral de todos los vecinos de Vicente López”, detallaron desde el municipio. Así, la Expo Empleo Mujer tiene como objetivo acercar a las mujeres que se encuentren en una búsqueda laboral activa con aquellas empresas y compañías que posean posiciones abiertas.

Cada empresa tendrá su propio stand, a los cuales las vecinas de Vicente López podrán acercarse para conocer las diversas propuestas laborales que estén abiertas y postularse a las que deseen entregando el currículum allí mismo. Grupo Jaka, Tea Connection y Grupo Ceta son algunas de las reconocidas compañías que estarán presentes en el evento.

En este marco, se darán charlas sobre la realidad laboral actual: se llevará adelante el conversatorio “Construcción cultural: Mitos y verdades de las Mujeres Trabajadoras” de la mano de la organización Grow, Género y Trabajo. Tendrá como primer momento una actividad audiovisual, que será disparadora del posterior debate. Se busca “pensar y problematizar los espacios y el rol de la mujer en el mundo laboral”, tal como adelantaron desde la comuna.

Con respecto a la inscripción, quienes deseen asistir deberán ingresar a la página oficial de la municipalidad y completar el formulario online, donde se pedirán datos personales y se podrá cargar el Currículum Vitae. Quienes necesiten mayor información podrán comunicarse al 1130033113 o bien enviar un mail a [email protected] y a empleo.vicentelopez.gov.ar

La comuna del norte del Conurbano lleva adelante distintas iniciativas para favorecer la inserción de los locales al mundo laboral y generar oportunidades de trabajo. Además de la Expo Empleo Mujer que se realizará este jueves, la comuna ofrece un Portal de Empleos, un espacio digital donde los vecinos del distrito pueden acceder para postularse a diversas ofertas.

De este modo, el portal permite que los aspirantes carguen su Currículum Vitae en la página y comiencen a desplegar las ofertas laborales para ver en qué consisten y así postularse a las que consideren apropiadas. Además, existe la opción de filtrar por localidad, por provincia y por sector, entre los cuales figuran la construcción; diseño; comunicación; gastronomía; industria; ventas; sistemas y recursos humanos, entre otros.

Este espacio que busca funcionar como un puente entre las personas en búsqueda activa de empleo y las empresas del municipio que desean contratar personal es impulsado por la dirección de Empleo de Vicente López y permite que se registren no sólo aquellos que buscan un empleo, sino también las compañías y empresas que lo ofrecen. Allí se encuentran propuestas para todos los rubros.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: