viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Paritarias

Estatales piden acelerar la discusión salarial con la Provincia

Desde ATE enviaron una nota a Provincia para que se retome la discusión salarial. Piden que de haber acuerdo se haga "efectivo con los salarios de febrero".



La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), uno de los gremios más importantes de los empleados públicos bonaerenses, envió una nota a las autoridades provinciales para que aceleren las discusiones salariales iniciadas la semana anterior para los trabajadores de la Ley 10.430.

Con la carta enviada al ministro de Trabajo, Walter Correa, el gremio busca “que se convoque a la discusión paritaria y darle así continuidad al debate iniciado la semana pasada”.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, se refirió a la solicitud realizada: “Hemos enviado una nota al ministro de Trabajo para que se dé a la brevedad la continuidad de la discusión salarial del año 2023. Entendemos que debe haber una propuesta de parte del poder Ejecutivo, tal cual se comprometió, lo más rápidamente posible para transitar este año el camino de la recuperación definitiva del salario de las y los estatales”.

Desde ATE recordaron que hubo un “compromiso que asumimos mutuamente las organizaciones sindicales con el gobierno provincial. Por eso esperamos que haya una convocatoria a la brevedad con una propuesta que contenga los ejes que venimos planteando de recuperación del poder adquisitivo, mejorar la calidad del salario, atender los haberes más bajos, eliminación de los topes de las asignaciones familiares y el aumento de los mismos”, remarcó.

La carta que ingresó por mesa de entrada con fecha 8 de febrero expresa que “se convoque a la mayor brevedad posible para dar continuidad de la discusión en el marco de la paritaria general 2023, con el objeto de seguir avanzando en la mejora de los salarios para garantizar que nuestros compañeros y compañeras continúen en el camino de la recuperación del poder adquisitivo”.

“Asimismo, teniendo en cuenta que al día de la fecha aún no se ha convocado a dicho ámbito, solicitamos que cualquier acuerdo que arribemos en materia salarial se haga efectivo con los salarios de febrero, a cobrar en el mes de marzo del corriente año”, puntualiza el texto presentado ante la cartera laboral.

Cabe recordar que, trascurrida la primera reunión, el sindicato reclamó por una "paritaria ágil" y demandó al gobierno de Axel Kicillof tener reflejos ante eventuales "estampidas inflacionarias". 
 

Temas de esta nota:

PARITARIASATE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: