miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

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Mudafy: ¿la caída de una promesa?

La proptech argentina confirmó el despido del 70% de su planta de empleados. Desde Mudafy explicaron que la medida responde a una "reorganización de la estrategia de la empresa". Mientras tanto, las visitas a la página web caen drásticamente.



Los últimos días de 2022, en sus redes sociales, Mudafy celebró un fin de año que había sido "desafiante y de mucho esfuerzo y compromiso" aunque se mostraban "muy contentos con los resultados". Esa alegría, en números, significaba haber sellado más de un centenar de nuevas alianzas, asesorado a más de 7500 personas y generado más de 15000 visitas a inmuebles. 

Sin embargo, cuando aún no termina el primer mes de 2023, la empresa informó que despidió al 70% de su planta corporativa. Es una medida impactante, teniendo en cuenta que Mudafy terminó 2022 con alrededor de 150 empleados.

En un comunicado firmado por Franco Forte y Lucas Díaz, los fundadores de Mudafy explicaron que el modelo de negocio de la empresa sigue siendo el mismo. "Seguimos teniendo el mismo modelo de negocio colaborativo con las inmobiliarias. Eso no cambió, aunque sí se modificaron algunos de los componentes de ese proceso", dijeron los empresarios, y explicaron que los cambios que hubo "están asociado a simplificar el proceso de la transacción, digitalizándolo aún más y empoderando a los asesores".

Los empresarios dijeron también que los despidos masivos se dieron "en el marco de un cambio en el mundo de inversiones de capital de riesgo a nivel global" y que como consecuencia de eso tuvieron que iniciar la actual "reorganización de la estrategia de Mudafy".

Mudafy está atravesando su primera gran crisis. No solo está comenzando 2023 sacudida por el despido masivo de la mayor parte de su personal, también debe resolver la baja sostenida de visitas a su portal. 

Según los indicadores y estadísticas del sitio Similarweb, Mudafy viene cayendo de manera sostenida en los últimos meses. Retrocede tanto en su puesto en el ranking global y como en el ranking por país. Y con respecto a las visitas a la web, éstas cayeron un 50% en el último trimestre medido.

Las inmobiliarias que trabajan con la plataforma se mostraron preocupadas no solo por el presente de Mudafy sino por cómo continuará en el futuro su vínculo con la proptech. Al respecto, y para llevar tranquilidad al sector, desde la empresa informaron rápidamente que "todas las transacciones y procesos iniciados van a tener su continuidad" y que contactarán a las inmobiliarias aliadas "para abordar sus dudas y explicarles los cambios que ejecutamos".

Mudafy fue creada en 2019. Tiene presencia en Argentina y en México. Durante la pandemia creció y se consolidó gracias a su modelo de negocio digital y el asesoramiento personalizado a los clientes. 
Sin embargo, a partir de ahora, además de afrontar la tendencia global que golpea a las llamadas "empresas tecnológicas", Mudafy también deberá ver cómo rediseña su estrategia para atravesar sin más sobresaltos la crisis económica que afecta al sector inmobiliario local.

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