jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Ciudades

Pilar

Achával en la inauguración de la Escuela n°12: "Estamos construyendo un mejor Pilar a partir de la educación"

Este es el establecimiento educativo número 12 que se abrió durante este año para seguir sumando aulas en el distrito y seguir acercando la educación a todos los barrios. Se trata de la secundaria número 12 que fue inaugurada el día de hoy. El acto estuvo encabezado por el intendente Federico Achával.



Acompañado de alumnos y docentes, el jefe comunal destacó: "Asumimos el compromiso de poner en marcha este plan de obras en articulación con la provincia y con el que estamos transformando la educación en Pilar. Y así lo hicimos sumando 139 nuevas aulas al sistema educativo local. Seguimos avanzando y construyendo un mejor Pilar a partir de la educación, para crear una comunidad con igualdad de oportunidades".

"En conjunto con la provincia y con la decisión del gobernador Kicillof de reforzar a la educación como política pública de gestión, en Pilar garantizamos este derecho y seguimos transformando y mejorando la calidad educativa de todo el distrito, con nuevos establecimientos educativos totalmente equipados que zanjan desigualdades y generan igualdad de oportunidades para todos y todas", agregó Achával. 

En el acto también estuvieron presentes la directora de Gestión Curricular de Educación Secundaria provincial, Diana Yacuzzi; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; autoridades educativas, funcionarios, concejales y consejeros escolares.

"Esta es una comunidad que crece y tenemos que garantizar que todos puedan estudiar en todos los barrios del distrito. Soñemos en grande porque es posible construir un mejor futuro y que Pilar, la provincia y el país se pongan de pie", cerró el intendente.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: