viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Ciudades

mundial

Frigolar, el frigorífico platense que preparó la carne de la Selección para Qatar

El conjunto de Lionel Scaloni llevó 2630 kilos de asado para preparar distintas comidas durante su estadía para el Mundial de Fútbol. 



Frigolar es el frigorífico platense que le vendió a la Selección Argentina de Fútbol un total de 2630 kilos de asado para alimentarse durante su estadía en Qatar para el Mundial que empieza el próximo domingo. 

Entre los cortes fundamentales de los jugadores en Doha, se encuentran: bife agosto, bife ancho, vacío, lomo, colita de cuadril, corazón de cuadril, entraña fina, matambre, nalga de adentro, peceto, tapa de cuadril, roast beef, asado de tira, bife angosto, osobuco y tapa de asado.

En lo que respecta a la carne vacuna, el cuerpo técnico optó por llevarla desde Argentina porque en Qatar se consigue buey australiano y los jugadores no están acostumbrados a consumirlo.

La carne certificada por el SENASA, fue faenada en La Plata bajo el rito Halal, que habilita su consumo en el país musulmán y trasladada en un container desde nuestro país con la cantidad necesaria para toda la estadía. 

El término Halal significa "lícito" y define el conjunto de prácticas, bienes y servicios aptos para los musulmanes. Es la palabra que usan los musulmanes para designar todo aquello que no está prohibido por la ley islámica. Es lo opuesto a "haram", que hace referencia a lo que está prohibido.

Además, la certificación Halal requiere que el ganado haya vivido lo más libre y naturalmente posible, con una dieta estrictamente vegetariana, entre otros requisitos.

Una fuente del Senasa explicó que "esto no es una exportación por venta. No aplicaría la prohibición –ya que actualmente está prohibida la exportación de algunos cortes–, está bien el certificado y todo es legal. Es como si fuera carne para una embajada, para un evento".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: