viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

ATR

CAMPO EN CRISIS

La sequía no da tregua y la Provincia prorrogó la emergencia en Magdalena

Lo oficializó este jueves en el marco de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario. La severa sequía pone en jaque a la producción agrícola bonaerense.



La sequía no da tregua y la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario prorrogó el estado de Emergencia Agropecuaria con carácter individual, según listado de productores, para partidas rurales afectadas por sequía en el partido de Magdalena por el período comprendido entre el 01/04/2022 y el 30/09/2022.

Esta situación extraordinaria está enmarcada en la Ley Nacional N° 26.509 de Emergencia Agropecuaria, la Ley N° 10.390, el Decreto N° 7282/86 y la Resolución N° 2022-214.

En los fundamentos sostiene que "en la situación por la que atraviesan las explotaciones rurales, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario, las que se encuentran en circunscripciones y sectores que si bien no presentan una afectación lo suficientemente densificada que justifique su inclusión en la figura de Emergencia Agropecuaria, la magnitud de los perjuicios sufridos a nivel predio determinan su aprobación bajo el régimen de Emergencia Agropecuaria con carácter individual".

En ese sentido, el escrito emitido y que lleva la firma de Javier Rodríguez, ministro de Agricultura, resalta que "por lo expuesto se entiende procedente prorrogar el estado de Emergencia Agropecuaria con carácter individual para explotaciones rurales del partido de Magdalena afectadas por sequía, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley N° 10.390 y sus modificatorias, y con ello permitir a las productoras y productores alcanzados acogerse a los beneficios contemplados en el artículo 10 apartados 1 y 2 de la citada Ley".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: