martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

ATR

congreso

El Senado de la Nación aprobó el Presupuesto 2023

La iniciativa se aprobó gracias a los votos del Frente de Todos y de sus aliados, ya que la oposición decidió no participar de la sesión.



El Senado de la Nación aprobó hoy y convirtió en ley el Presupuesto 2023 que prevé un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que destina el 70% de sus recursos a rubros sociales.

La iniciativa se aprobó gracias a los votos del Frente de Todos y de sus aliados, ya que la oposición decidió no participar de la sesión a modo de protesta por la decisión del oficialismo de insistir con la postulación del rionegrino Martín Doñate para el Consejo de la Magistratura, en lugar del macrista Luis Juez.

A grandes rasgos, el proyecto de Presupuesto 2023 presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que sufrió algunas modificaciones en la Cámara de Diputados, prevé gastos por un monto total de 29 billones de pesos, proyecta una inflación del 60% y un déficit fiscal equivalente al 2% del Producto Bruto Interno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: