sábado 26 de noviembre de 2022 - Edición Nº1452

Provincia

general pinto

“Están quienes pretenden dividir la Provincia y quienes conocemos su enorme potencial”

Kicillof y Zavatarelli pusieron en funcionamiento el nuevo Corralón Municipal de General Pinto. Además, se firmó un convenio para construir 56 nuevas viviendas y el partido adhirió al programa Puentes para promover el desarrollo de estudios de nivel superior.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, el  acto de inauguración del nuevo Corralón Municipal. 

Además, con la participación del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, se suscribieron convenios para la construcción de 56 viviendas en dos localidades y para establecer la adhesión del partido al programa Puentes, con el objeto de avanzar con el desarrollo de la educación superior en el distrito.

En ese marco, Kicillof subrayó que “cada una de las obras que se llevan a cabo en General Pinto responden a la necesidad de seguir transformando la calidad de vida en el interior de la provincia de Buenos Aires”. “En la Provincia, más allá de todas las dificultades, se empiezan a hacer las obras que parecía que nunca se iban a llevar adelante”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “lo más importante era mostrar una dirección y avanzar todos los días un paso más: están quienes pretenden dividir la Provincia y estamos quienes conocemos su enorme potencial y trabajamos para que el Estado invierta, genere oportunidades y reconozca los derechos de todos y todas”. 

“Con este corralón, con las obras de viviendas, educación, salud y caminos rurales, apuntamos a una mayor justicia social para igualar, integrar y brindarle a nuestro pueblo posibilidades de crecimiento y desarrollo”, expresó.

La obra requirió una inversión de $83 millones que fueron aportados por la Provincia, la Nación y el Municipio, demandando materiales y mano de obra local para la construcción de vestuarios, depósitos, oficinas administrativas, estación de almacenamiento de combustibles, estacionamiento y playón de maniobras. Además, se llevaron a cabo tareas aledañas, como la iluminación de accesos y una ciclovía.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: