sábado 26 de noviembre de 2022 - Edición Nº1452

ATR

crisis

La inflación fue de 6,3% en octubre y acumula 88% en los últimos 12 meses

El dato que difundió el INDEC estuvo por encima del nivel de precios de septiembre. La suba de tarifas fue uno de los principales factores que influyó en la escalada.



La inflación fue del 6,3% en octubre y alcanzó un alza del 88% en los últimos 12 meses, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En lo que va del 2022 acumuló un alza del 76,6%, por lo que se espera que cierre en torno al 100% para el final de año.

La cifra que difundió el INDEC se encuentra en línea con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), difundido por el BCRA, donde las consultoras privadas proyectaban que octubre había cerrado con una inflación de 6,5%. En tanto, para noviembre calcularon que la inflación se recorte a 6,2% y para diciembre estimaron que los precios suban a 6,4%.

Según informó el organismo, el sector “Comunicación” -que reportó un alza de 12,1%- fue la de mayor aumento en el mes y se explicó principalmente por la suba de los servicios de telefonía e internet.

Le siguió la categoría de “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, que reportó un avance del 7,5%, principalmente a partir del incremento de los servicios de electricidad y gas a causa de la segmentación de tarifas impulsada por el Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: