jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

ATR

El 17 de noviembre

La Cicop se suma al paro nacional de los trabajadores de la salud 

La medida de fuerza es convocada por la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (Fesintras), una organización conformada recientemente.



La Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (Fesintras), conformado recientemente y de la que forma parte la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), lanzó un paro nacional con movilizaciones en distintas partes del país para el próximo 17 de noviembre con el fin de reclamar por paritarias federales y “mayor presupuesto para la salud pública”.   

A través de un comunicado, Fesintras detalló que “la jornada de protesta es de carácter federal” y que durante su desarrollo “se realizarán múltiples paros y movilizaciones en casi todo el país”.

La Federación reclama por “una paritaria nacional de salud, mayor presupuesto para la salud pública, salarios dignos, el no pago del impuesto a las ganancias, 82 % móvil en todo el país y reconocimiento pleno para todo el equipo de salud” y “en apoyo a las reivindicaciones que están llevando a cabo los residentes y concurrentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”.

“En el caso de CICOP, movilizamos en la ciudad de La Plata desde el Ministerio de Economía a la Legislatura bonaerense, exigiendo el tratamiento del proyecto del Pase de Ley para que más de 3.000 profesionales de la salud, en su mayoría Licenciados/as en Enfermería, ingresen a la Carrera Profesional (Ley 10.471)”, explicó al respecto el presidente de Cicop, Pablo Maciel.

Además de Cicop, Fesintras está integrada por la UTS (Unión de Trabajadores de Salud de la Provincia de Córdoba), Apsades (Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta), Apuap (Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy) y APyT (Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan). En tanto, organizaciones de otras provincias se sumarían próximamente.   

La protesta del 17 se sentirá en la provincia de Buenos Aires, en la CABA, en Córdoba, en Santa Fe, y también en la Patagonia y en la zona del noroeste del país.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: