viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

ATR

Mes de la Tradición

Concursos de asadores y festivales en toda la Provincia

Propuestas para todos los gustos. Shows de música y folclore, ferias gastronómicas, asado criollo, emprendedores y artesanos. 



Noviembre, mes en el que se celebra la Tradición, contará con múltiples festivales en la  provincia de Buenos Aires donde, además de los habituales shows de música folklórica, habrá concursos de asadores y celebraciones en honor a producciones regionales como la frutilla, el asado criollo, la tortita negra, comida típicas y danzas tradicionales.

Ensenada en busca de un récord Guinnes

Este sábado 12 de noviembre en el predio del histórico Fuerte Barragán de Ensenada, grupos de danza y centros tradicionalistas participarán de "El Pericón más grande del mundo” en busca de  ingresar al libro Guinness de los Récords.

La inscripción y gran fiesta popular será gratuita para los participantes que se sumen a bailar la tradicional danza nacional, y esperan superar con sus 1.500 bailarines el récord que ostenta la localidad uruguaya de Canelones, que convocó en ediciones previas a 1.200 parejas de baile.

Fiesta de la Frutilla en General Rodríguez

Desde este viernes hasta el domingo 13 de noviembre, se llevará a cabo la segunda edición de la Fiesta de la Frutilla en la Expo General Rodríguez, con feria de emprendedores locales y artesanos, degustaciones y shows musicales. La localidad es una de las grandes productoras de frutilla en la región bonaerense.

También habrá capacitaciones, charlas, conferencias, visitas guiadas a la Reserva Natural, patio de juegos recreativos, kermeses y se podrá degustar y comprar productos locales en el stand del programa Rodríguez Produce.

Tendrá lugar en el Sector Industrial Planificado del distrito, ubicado sobre la calle Intendente Don Juan Lumbreras al 1800, con entrada libre y gratuita.

Puan: Concurso de asadores

Para los fanáticos de la carne, en Puan, la localidad de Bordenave realizará un concurso de asadores, con patio de comidas, emprendedores y artesanos el domingo  13, en el marco de la Cuarta Fiesta del asado criollo. 

El encuentro, organizado por la comisión de la fiesta del asado criollo, comenzará a partir de las 9 con entrada libre y gratuita en el predio ubicado en las calles 10 de noviembre y España.

Coronel Suárez: Séptima FülsenFest

El fin de semana del 12 y 13 de noviembre, Coronel Suárez tendrá su Séptima FülsenFest, una fiesta popular alemana que se hará en Pueblo San José, con stands gastronómicos, cerveceros, foodtrucks, artesanos y espectáculos musicales.

La celebración ya se ha instalado dentro del calendario de las grandes fiestas populares de la provincia y convoca visitantesde toda la región por el colorido, las costumbres, los trajes típicos y la gastronomía característica de los pueblos alemanes.

Salto: Fiesta de la Tortita Negra

La octava Fiesta de la Tortita Negra, declarada de interés cultural provincial y nacional, se celebrará el 13 de noviembre en Berdier, un pintoresco pueblo rural del partido de Salto. 

Con actividades para toda la familia, concurso de tortitas negras familiar y profesional, ferias gastronómicas y de emprendedores y artesanos, el evento promete ser el plan ideal para disfrutar de un fin de semana en un entorno natural.Habrá artistas locales, y un cierre a todo ritmo con "Los Leales".

Monte Hermoso: Fiesta de las Colectividades

En el balneario bonaerense de Monte Hermoso se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, en la plaza parque General San Martín.

Una fiesta llena de sabores, color, música y danzas típicas con más de 350 bailarines en escena, con exposiciones distintivas y el tradicional desfile en el cual todas las delegaciones invitadas exponen al público sus costumbres y vestimentas por las calles céntricas de la ciudad.

Fiesta de la vaquillona asada con cuero germaniense

El 19 y  20 de noviembre, la comunidad de Germania en General Pinto, vuelve a abrirse a la región con una nueva edición de la Fiesta de la Vaquillona Asada con Cuero.

La celebración comenzará el sábado a partir de las 18:30 con la presentación de artistas locales, actividades en el campo de doma y la ceremonia de encendido del fuego entrada la medianoche, mientras que el domingo desde las 10 hs, habrá desfile de agrupaciones, juego de riendas y un cierre a toda música con la reconocida banda Los Nocheros.

Además, habrá un amplio servicio de comidas y bebidas y la tradicional feria de artesanos y pilcheros.

Fiesta provincial de comida al Disco, reprogramada

En tanto, la ciudad de Coronel Rosales postergó por razones climáticas la quinta edición de la fiesta provincial de comida al disco de arado "A Mar y Campo", programada para los días 13 y 14de noviembre en el balneario de Pehuen Co.

En ese marco, desde la Municipalidad, anunciaron en las últimas horas que se hará el 3 y 4 de diciembre, con más de 70 puestos y una gran cantidad de actividades al aire libre.

El Día de la Tradición se celebra  cada 10 de noviembre en Argentina, en homenaje al nacimiento de José Hernández, autor del "Martín Fierro", obra literaria que inmortalizó su representación de la vida del gaucho.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: