sábado 26 de noviembre de 2022 - Edición Nº1452

Provincia

numeros

En agosto, la actividad económica en la Provincia creció 5,6%

Se trata del 18° mes consecutivo de mejora interanual, de acuerdo a los números publicados por el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.



En agosto, la actividad económica en la Provincia de Buenos Aires creció 5,6%. Se trata del 18° mes consecutivo de mejora interanual, de acuerdo a los números publicados por el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.

La economía bonaerense acumula un crecimiento del 6,2% y se encuentra operando 9,6% por encima de los registros de diciembre de 2019.

En 2022, todos los sectores acumulan alza a excepción del sector agropecuario, que presenta estabilidad. Además de hotelería y restaurantes, la Industria se destaca por su alta incidencia (explica 25% del valor agregado provincial).

“La persistencia del crecimiento económico en la Provincia es una buena señal. Mientras aunamos esfuerzos para sostener el ritmo de la actividad, es fundamental atender la situación de los precios y los ingresos para alcanzar un crecimiento más inclusivo”, señaló el funcionario.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: