19 agosto, 2022 9:31 pm

Se viene una nueva “Noche de los Almacenes” en Roque Pérez

Este sábado 8 de Enero desde el atardecer hasta la mañana de el Domingo, se realiza la Noche de los Almacenes en distintos lugares del partido de Roque Pérez, evento que se viene haciendo desde 2014.

En esta particular fiesta, los vecinos y vecinas pueden recorrer hasta 10 almacenes y restaurantes rurales en medio del particular entorno de la noche del pueblo. Con comidas tradicionales y largas historias, es en esta celebración donde se ve la identidad cultural del lugar.

En la fiesta, habrá desde espectáculos musicales, danzas típicas, gastronomía regional y actividades culturales, hasta las visitas guiadas por los diferentes parajes, almacenes y el casco histórico de la localidad.

Cuales son los circuitos de la Fiesta de los Almacenes

Uno de los principales circuitos es el de La Paz, La Paz Chica y Forastieri con 7 kilómetros. Estos mismos, tienen un recorrido en el que brindan espacios declarados patrimonio histórico cultural como La Paz Grande (1859), la antigua Estafeta Postal, el Cine Club Colon (único cine rural en funcionamiento de la provincia de Buenos Aires) y el almacén de adobe San Francisco. Es el núcleo de la fiesta y reúne a muchísimas personas

.A unos kilómetros se encuentra el “Almacén La Querencias”, un lugar recomendable para quienes busquen mayor tranquilidad y comer carnes al asador al plato. Otro de los recorridos, pero ni de cerca el menos recomendable, es Cuartel sexto y Carlos Beguerie, que comienza en el Rancho Natal de Juan Domingo Perón y por esa misma calle llega a El Gramiyal, un bello Almacén que parece un museo viviente.

La entrada a los eventos es libre y gratuita. Debido el contexto de la pandemia se regulará el aforo, asique es recomendable anotarse antes. Más información en las redes sociales de turismo Roque Pérez, en Instagram o en Facebook.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias