El Municipio de La Matanza, junto a otros distritos del país, subscribió un convenio con el gobierno nacional, representado por el Jefe de Gabinete de

Ministros, Santiago Cafiero, y por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para la adjudicación y entrega de equipamiento de optimización de la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU).

El acuerdo también prevé la adquisición de infraestructura para mejorar las condiciones laborales de los recicladores urbanos.

“No hay en este mundo globalizado ningún país que tenga futuro si no tiene políticas públicas de cuidado del ambiente y esto es lo que estamos retomando hoy en la Argentina, después de cuatro años del gobierno anterior en los que sedejaron de lado las políticas de cuidado del medio ambiente”, dijo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. “Por ejemplo, se importaba basura desde el exterior. La Argentina de Macri importaba cartón desde Estados Unidos, algo impensado” añadió.

El convenio se enmarca en el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, que será financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es la primera etapa de un monto de inversión cercano a los 1.700 millones de pesos, que alcanzará a 55 municipios de 15 provincias y beneficiará a más de 9 millones de argentinos.

Fernando Espinoza ponderó el hecho de que “a través de este plan integral podemos generar no solamente cuidado del medio ambiente, sino también vamos a generar miles de puestos de trabajo nuevos en lo que respecta a transformar los residuos en energía, como es el mega plan integral que venimos llevando adelante en La Matanza”.

Asimismo, aseguró que “nosotros vamos por una Matanza limpia, verde y que genere el reciclado y separación de residuos en domicilio, y todo empieza siempre por la educación. Por eso vamos a seguir adelante y agradecemos a nuestro presidente Alberto Fernández por esta gran inversión de más de 5.000 millones de pesos este año en este plan integral del cuidado del ambiente”.

Por último, el jefe comunal destacó “Sabemos que las nuevas generaciones tienen como ideal y convicción innata cuidar el medio ambiente, es una gran preocupación de nuestras y nuestros jóvenes y adolescentes; así que con estas políticas públicas estamos acompañando ese sueño y ese objetivo de tener un mundo mejor con un medio ambiente cuidado”.

Fuente: Municipio de La Matanza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí