28 junio, 2022 10:29 pm

“Mi Pieza” y “Cultura Solidaria: ¿Quiénes cobran hoy $15.000 del programa de ANSES?

Este es un plan que ofrece asistencia económica para realizar refacciones, mejoras o ampliaciones a mujeres mayores de 18 años que habiten en viviendas pertenecientes al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

De esta manera, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) abonará hoy una cuota de $ 15.000 del programa Cultura Solidaria, destinado a los trabajadores del rubro de la Cultura que se vieron afectados por la pandemia.

Por otra parte, el organismo, a cargo de Fernanda Raverta, también pagará hoy el 50% del monto correspondiente al programa Mi Pieza, a las beneficiarias que salieron sorteadas.

La Anses informó que el 50% restante se abonará tras validar el avance de obras.

QUÉ ES MI PIEZA

A través de Anses, Mi Pieza otorga subsidios de $100.000 y $240.000 para asistir a mujeres que necesitan realizar refacciones, mejoras o ampliaciones en sus viviendas.

El beneficio está destinado a mayores de 18 años que habiten en barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), sean argentinas o posean residencia permanente y cuenten con Certificado de Vivienda Familiar.

Este último certificado es un documento emitido por la administración nacional que acredita el domicilio en los barrios anteriormente mencionados. Además, permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

CÓMO ANORTARME AL PROGRAMA “MI PIEZA”

Para acceder a Mi Pieza, las interesadas deben completar el formulario disponible en este link y salir sorteadas. El programa es compatible con cualquier prestación social, incluido el Potenciar Trabajo.

Las beneficiarias cobrarán primero el 50 % del dinero y el 50 % restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra, quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿QUÉ OBRAS SE INCLUYEN EN EL PROGRAMA?

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Acá, el link para la inscripción https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias