La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) reclamó por las condiciones de los hospitales bonaerenses tras los apagones sufridos en algunos establecimientos y las filtraciones de lluvia, entre otros inconvenientes. En ese marco, realizaron un abrazo simbólico en el hospital San Martín de La Plata, donde la semana pasada se cayó parte del cielo raso de un consultorio.

El gremio señaló que la semana pasada fueron dos los cortes de energía eléctrica registrados en el hospital San Martín de La Plata. “Sin información clara sobre lo que sucedió y con la angustia e incertidumbre de que pueda ocurrir nuevamente, el hospital y sus trabajadores se encuentran en estado de alerta y sensibilizados frente al riesgo corrido”, explicaron.

En ese marco, un centenar de personas marchó y aplaudió en el hospital San Martín a través de las cuatro manzanas que ocupa el predio, y los profesionales que realizaron la convocatoria a la actividad explicaron que la idea fue mostrar y explicar las complicaciones que padecieron “sin hacer un paro ni bloquear la atención, sino realizando una jornada solidaria con un abrazo al hospital”.

Fuente: DIB