Los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de AJB levantarán este miércoles una «carpa sanitaria» en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar una convocatoria a paritarias salariales, al tiempo estos dos últimos gremios realizarán un paro de actividades.

Los que harán huelga serán los profesionales de la salud el miércoles, mientras que los judiciales pararán ese día y el jueves, ambos para pedir que el Gobierno negocie mejores salarios.

La protesta en salud afectará a 80 hospitales del territorio y es para pedir un llamado a paritaria ya que desde el gremio indicaron que es el único que no fue convocado por el Gobierno de María Eugenia Vidal. Además, Cicop aprovechará para levantar la «carpa sanitaria» en la Plaza Congreso para visibilizar el reclamo.

Los judiciales, en tanto, pararán 48 horas en reclamo de una nueva convocatoria a negociar salarios. Tras dos reuniones fallidas (en abril y mayo) y ante la falta de una nueva convocatoria, la AJB decidió días atrás «darle continuidad al plan de acción» y realizar jornadas de protesta.

Fuente: DIB