29 junio, 2022 9:24 pm

Mayra Mendoza recorrió la obra de repavimentación de la Avenida San Martín

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los avances de la obra de reconstrucción total del pavimento que se está realizando en la avenida San Martín. Una arteria troncal de conectividad entre los partidos de Quilmes y Almirante Brown.

La obra de repavimentación, que va desde Camino General Belgrano hasta Donato Álvarez, incluye nuevas veredas, desagües e iluminación LED, entre otros, en un trabajo articulado entre el municipio y el ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Esta es una obra muy esperada por los vecinos que permitirá generar mejores condiciones para transitar por esta avenida. Además, colocaremos nuevas LED para mejorar la iluminación, lo que traerá más seguridad al barrio. Estamos trabajando en cada rincón, en cada barrio de nuestro distrito, para elevar el piso de dignidad de nuestros vecinos y vecinas y poder construir así, con obras necesarias, fundamentales, muy esperadas, la ciudad que nos merecemos”, aseguró la Jefa comunal.

Detalles sobre la obra

Mayra Mendoza supervisando la obra de la Av. San Martín.

El proyecto abarca un total de 22 cuadras (casi 3 kilómetros) en Villa La Florida y San Francisco Solano, con un paquete estructural de pavimento, que permitirá cumplir con la resistencia y durabilidad de la obra, y cordones de hormigón tipo H30. Además, se reacondicionarán las veredas en toda la traza, así como los sumideros y conductos. También se colocarán refugios para esperar el transporte público, nuevas columnas de alumbrado y artefactos LED. Las mejoras son integrales con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y peatonal.

A su vez, a partir de esta tarea, se mejorará la vinculación de sectores del sur del conurbano, como lo son Temperley, Adrogué y Llavallol, con el sector sudeste de Quilmes y Berazategui. Y se asegurará el correcto ingreso de los servicios esenciales al lugar como ambulancias, bomberos, policía y recolección de residuos, entre otros.

Los vecinos y vecinas se mostraron muy contentos al ver las máquinas trabajando. Amelia Gómez, por ejemplo, expresó: “Este era un barrio muy abandonado y ahora, con esta Intendencia, estamos teniendo grandes adelantos”, y agradeció a Mayra “porque siempre está atenta a nuestros pedidos”. También Nilda Grandán, que hace 60 años vive en la zona, destacó los avances: “Son obras bien hechas, que nos van a cambiar la vida por completo”.

Asfaltar 400 cuadras en el distrito es uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y que ya alcanza un 83% de avance. El objetivo es conectar la ciudad de este a oeste, así como garantizar mayor seguridad vial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias