El precandidato a presidente Sergio Massa negó categóricamente que tenga previsto reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal para avanzar en una política de colectoras de cara a las elecciones de este año.

«No tengo prevista ninguna reunión con la gobernadora Vidal. Sería buenos que los funcionarios del Gobierno nacional dediquen su tiempo a gobernar», escribió Massa en las redes sociales para así desmentir una versión periodística que indicaba que se juntaría con la mandataria esta tarde.

Según publicó el diario Clarín, antes de viajar a Colombia, Vidal intentará avanzar en un acuerdo con el hombre de Tigre, en una reunión a solas, aunque no se descarta que también se sume el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, ante esta noticia, Massa salió rápidamente a negar un encuentro, en una jornada que también a través de las redes sociales había lanzado críticas a la administración de Mauricio Macri: «Queremos transformar esa mayoría social en una mayoría opositora para terminar con los errores de este Gobierno».

Desde el Gobierno nacional, le abrieron la puerta en las últimas horas a la posibilidad de negociar con otras fuerzas lista colectoras. Es decir, que bajo el paragua de diferentes candidatos a presidente (además de Macri), en la provincia haya una candidata a gobernadora: Vidal. Por eso apuntaron la oferta al salteño Juan Manuel Urtubey, uno de los referentes de Alternativa Federal, y a Miguel Ángel Pichetto. El caso de Massa parece más difícil, ya que ha mandado mensajes al kirchnerismo. 

Fuente: DIB