Las pruebas del Operativo Aprender ya se desarrollan en las escuelas bonaerenses con la participación de más de 180 mil alumnos. Se trata de evaluaciones que miden el nivel de aprendizaje de los estudiantes y que buscan generar información para avanzar en nuevas estrategias educativas.

Las pruebas Aprender, sobre conocimientos en Prácticas de Lenguaje y Matemática, se llevan adelante en 4.206 colegios públicos y privados de la provincia. De las mismas participan 182.174 estudiantes de sexto año.

En el marco de la evaluación, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, se mostró hoy en establecimientos de Carmen de Areco y Luján. En este último distrito, contó que junto al intendente local Oscar Luciani visitó a docentes y directivos para «hablar sobre esta instancia».

En Lengua, la prueba tiene 72 ítems de comprensión lectora sobre interpretación y análisis de textos. En tanto, en Matemática cuenta con la misma cantidad de ejercicios, pero en este caso vinculados a la resolución de problemas.

Fuente: DIB