26 junio, 2022 6:19 pm

Mar del Plata: dispondrán de más de $186 millones para obras en un hospital público

El Gobierno de Axel Kicillof lanzó la licitación para avanzar con el proyecto de obra en uno de los hospitales públicos más importantes de Mar del Plata.

El Gobierno provincial llamó ayer a una licitación millonaria para avanzar con la construcción de nuevos consultorios externos en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti.

El ambicioso proyecto de obra, según consta en el pliego confeccionado por el Ministerio de Infraestructura bonaerense, implica una inversión total de 186.270.983 pesos y se enmarca en un “programa de necesidades” que solicitó el Ministerio de Salud.

La Provincia propone demoler la obra de Santiago del Estero y Alvarado, que permanece “paralizada y con un estado avanzado de deterioro”, para dar vida a un nuevo edificio que se conectará con el que existe actualmente “por medio de un hall que articula las funciones de las dos” edificaciones del Materno.

Así, en el área de obra nueva, se dispondrán seis consultorios de pediatría, un office de enfermería, una sala de espera para el área de nutrición y otra para el sector de pediatría. A su vez, se pretende reforzar el primer y segundo piso de la estructura que ya está en pie con otros espacios de atención.

Tiempos de obra

En el pliego, se estimó que la ejecución de cada una de las etapas del proyecto de obra se extenderá por un año y medio (540 días corridos). El 28 de junio se conocerán los eventuales oferentes interesados, en un acto de apertura que tendrá lugar al mediodía en el salón Ingeniero Huergo del Ministerio de Infraestructura, cuya sede está en calle 7 N°1267 de La Plata.

Los pliegos licitatorios ya pueden ser consultados y descargados de manera gratuita a través de la página http://www.gba.gob.ar/infraestructura/licitaciones . Los adquirentes también pueden solicitar aclaraciones a través del correo electrónico [email protected] hasta el 22 de junio.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias