Tras una reunión de la Comisión de Transporte del departamento deliberativo, pedido por empresarios, el Concejo Deliberante de Mar del Plata analizará la próxima semana un aumento del 42% en el boleto de colectivos, llevando la tarifa de $ 13,55 a $ 19,30.

De concretarse, sería la segunda localidad que sube los valores del colectivo en lo que va del año, luego de que se confirmara que el Gobierno bonaerense congeló los subsidios a valores de 2018, lo que llevó a varios intendentes a adelantar que ese recorte se traducirá en un incremento de los boletos. La primera localidad en aplicar el aumento fue Bahía Blanca hace 10 días.

En el próximo encuentro, los concejales analizarán con funcionarios municipales los costos del transporte y la estructura de subsidios, para determinar el nuevo valor de boleto.

En tanto, la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), advirtió que hasta que no esté otorgado el aumento del boleto no podrá cumplir con el acuerdo salarial acordado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana, Balut Arenas, explicó que «se resolvió esperar a que vengan los funcionarios del área de Transporte para que expliquen la forma en la que la provincia colaborará con la cobertura de los subsidios».

«Debemos saber si van a llegar o no los fondos y, en el caso de que lleguen, la forma en que se producirá eso. No es lo mismo que sea en un mes determinado u otro», señaló.
Fuente: DIB