25 junio, 2022 5:19 am

Los familiares del chico asesinado por un funcionario ya marchan de Tandil a La Plata

Tal y como se había anunciado días atras, familiares, amigos y organizaciones sociales arrancaron hoy la “Marcha contra la impunidad” en Tandil, con destino final en La Plata. Están pidiendo justicia por Sebastián Simon.

El traslado hacia la capital bonaerense, se debe a que allí es donde la Cámara de Casación Penal debe definir si avala o rechaza la efectiva detención de Jaureguiber.

Con el apoyo de la Organización 1° de Octubre, fmiliares y amigos ya dijeron por redes sociales que “si la justicia no llega y la detención no se concreta seguramente pasen Año Nuevo en la ruta.

“Probablemente también el cumpleaños de Sebastián, que festejaría el 7 de enero, pero con la firme decisión y la humildad con la que criaron 8 hijos. No volverán sin la Justicia, para que Sebastián descanse en paz”, agregaron.

Que pasó con Sebastán Simon

Sebastián Simón fue atropellado por Luciano Jaureguiber hace semanas. El funcionario, que era secretario de medio ambiente del municipio y fue separado de su cargo. Ahora, piden que sea detenido por el homicidio.

Después del episodio, se vivieron varias jornadas de tensión en Tandil, en las cuales hubo destrozos en el municipio, denuncias a manifestantes, y acampes en la plaza principal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias