El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció hoy que el Gobierno provincial realizó «sumarios masivos» a docentes que se adhirieron a los paros que llevaron adelante desde el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB), pero desde el Ejecutivo negaron esa acusación, señalaron que se trata de «procedimientos legales» y afirmaron que siempre se respetó el derecho a huelga.

«Denunciamos al gobierno de María Eugenia Vidal y al director General de Cultura y Educación (Gabriel Sánchez Zinny) por el amedrentamiento que ejercen sobre trabajadores de la educación, en un intento de disciplinamiento y en represalia a la lucha que venimos llevando a cabo durante este año», subrayó Baradel en conferencia de prensa esta mañana. Y anunció una movilización para el jueves a las 11 horas a la Dirección General de Cultura y Educación.

En tanto, desde la Provincia negaron que las investigaciones iniciadas a docentes y autoridades estén relacionadas con los paros y advirtieron irregularidades en las planillas de contralor. «La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ha respetado y respeta el pleno y efectivo ejercicio del derecho constitucional de huelga de sus agentes», señalaron.

Y advirtieron que las investigaciones que se abrieron están relacionadas con que en «algunos casos la autoridad competente del Ministerio de Educación constató el cierre de algún establecimiento educativo en horario y día de clases sin razones previamente informadas ni justificadas, mientras que en otros casos se observó que, no obstante dicha constatación (establecimiento cerrado sin justificación ni comunicación previa), las Planillas de Contralor docente consignaban falsamente que el personal docente se encontraba presente (falsedad ideológica de la documentación)».

Fuente: DIB