A partir de esta semana los comercios de la provincia de Buenos Aires podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 23 horas, al entrar en vigencia una ley que extiende el horario de expendio durante la temporada de verano y hasta Semana Santa.
Así lo aseguró hoy la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (Ucip), cuyas autoridades indicaron que el Gobierno bonaerense ya firmó la reglamentación de la medida, que sería publicada mañana en el Boletín Oficial.
De esta forma, durante la temporada veraniega todos los comercios habilitados podrán vender cualquier tipo de bebidas alcohólicas hasta las 23 horas, y no hasta las 21, como ocurre en la actualidad. El permiso se prolongará hasta la Semana Santa.
La nueva ley, impulsada por legisladores de Cambiemos, fue aprobada en diciembre pasado por el Senado bonaerense, pero al no haber sido aún reglamentada no estaba en vigencia.
Según publicó el portal 0223, la promoción de la aprobación de la ley había generado confusión entre los comerciantes de Mar del Plata, que no sabían si podían o no expender bebidas pasadas las 21.
Desde la Ucip indicaron que «si bien la medida será publicada en la próxima edición del Boletín Oficial, la misma ya adquiere vigencia del acto realizado el día de ayer por la máxima autoridad de la provincia».
Según la cámara empresaria, la medida «contribuye en una mejor atención al turista que viene a nuestra ciudad y mayores posibilidades de venta para el comercio».
Fuente: DIB