19 agosto, 2022 9:10 pm

Los 10 mejores restaurantes de mariscos de la provincia de Buenos Aires

El plan ideal para las vacaciones es elegir un lugar que combine el mar con diversidad de opciones donde degustar exquisitos manjares. Aquí una lista detallada de 10 lugares para deleitar el paladar con mariscos.

Estos animales marinos muy presentes en la gastronomía costera además de ser ricos son saludables porque presentan alto contenido nutritivo, fortalecen la memoria, contienen pocas calorías, mejoran el estado de ánimo y refuerzan el sistema inmunológico. Para conocer los mejores, recomendaciones de los 10 restaurantes donde sirven mariscos en la provincia de Buenos Aires:  

Santa Rita Marisquería (Mar del Plata)

Ubicada en la Av. de los Trabajadores, en pleno Centro Comercial del Puerto, este restaurant se caracteriza por ofrecer comida fresca y sabrosa. Dentro de sus abundantes platos se puede encontrar: mejillones a la provenzal, las clásicas rabas, ensalada de mariscos al escabeche y sorrentinos de salmón rosado con crema de langostinos.

La Ventola Marisquería (Cariló)

En la esquina de Castaño y Calandria, en la ciudad balnearia de Cariló, se encuentra esta tradicional marisquería. Con un estilo arquitectónico donde predomina la madera, La Ventola ofrece a sus comensales platos exquisitos como cazuela de mariscos, wok de langostinos, calamares y vegetales, parrillada de pescados y mariscos, entre otros. Actualmente cuenta con una terraza totalmente renovada ideal para los optan por sentir la brisa marina.

La Estación (Monte Hermoso)

Este restaurant se encuentra abierto durante la temporada de verano, del 1 de diciembre al 1 de abril. Dentro de la oferta gastronómica presente en el lugar se destacan especialidades en pescados y mariscos como la paella, sus visitantes dicen que se prepara igual que en la ciudad de Valencia (España).

La Botera (Necochea)

Es un lugar especial para los amantes del marisco y la buena vista. Se encuentra ubicado estratégicamente en un sector del Puerto Quequén con la mejor vista, esquina de Escollera Sur y Avenida 2. El restaurant ofrece variedad de platos de mar con una preparación dedicada, entre los más pedidos se encuentran la picada de mariscos y el súper recomendado es risotto con camarones y morcilla.

Picada de mar

La Taberna de Don Ramón (Villa Gesell)

La Taberna solo abre durante la temporada estival, lo cual la convierte en un paso obligado en la ciudad geselina. Cuenta con una carta abundante donde sobresalen exquisitos platos como el salmón con salsa tártara, besugo a la vasca, abadejo al Roquefort, callos a la madrileña y la gran  paella marinera.

La Casa del Mar (Mar de las Pampas)

El pintoresco restaurant se encuentra emplazado en Av. El Lucero y Mercedes Sosa, en pleno corazón de la localidad balnearia Mar de las Pampas. La cocina tiene una propuesta diferente de acuerdo a la estación del año, con un creativo recorrido a través de aromas frescos y sabores naturales. Su menú está integrado por pescados, mariscos, carnes, risottos y la elaboración artesanal de panes, pastas y postres. Dentro del listado de los platos imperdibles se encuentran la chernia con risotto negro de camarones y los ñoquis de salmón rosado.

El Chanquete (Valeria del Mar)

El Chanquete es un verdadero restaurant de mariscos ubicado sobre la calle Espora al 565, en la ciudad de Valeria del Mar. Cuenta conn un menú de primera, una calidad inigualable y precios accesibles. Uno de los platos más elegidos porque quienes vistan el lugar el arroz con mariscos.  

Cazuela de mariscos

Lo de Fran – Cocina de Mar (Mar del Plata)

Este restaurant marplatense se encuentra en Av. de los Trabajadores, en el Centro Comercial del Puerto de Mar del Plata. Está catalogada como un lugar que se caracteriza por una cocina de alto nivel, excelente materia prima y servicio. Algunos de los platos más pedidos son las afamadas rabas y los langostinos Fran.

Don Atilio (Necochea)

Este restaurant costero se encuentra abierto durante todo el año y se ubica en la zona de playa de la ciudad bonaerense de Necochea. Con un estilo clásico y acogedor, Don Atilio posee una carta con platos exquisitos y elaborados. Dentro de los más solicitados durante la temporada de verano son la paella, el arroz con mariscos, la cazuela y la caldereta.

La Costera (Mar de Ajó)

La Costera es un clásico dentro de la ciudad de Mar de Ajó que es visitado no solo por los que veranean en esta localidad sino también por aquellos que se alojan en localidades vecinas. Cuenta con un amplio menú y una atención que se destaca. Los platos son muy abundantes y los que más salen son las gambas al ajillo, las pastas con mariscos y el arroz con calamares.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias