En el marco de una campaña llevada adelante para incentivar la donación de sangre que permite seguir salvando vidas, el Ministro de Salud Bonaerense, Nicolas Kreplak, habló de la situación sanitaria de la provincia y el país en cuanto a la pandemia.
el funcionario puntualizó que la cantidad de casos positivos informados a diario “no se correlaciona directamente con la circulación de la enfermedad”, pero hizo hincapié en que, más allá de las altas cifras, es necesario poner la mira en la vacunación.
El Ministro de Salud bonaerense recalcó que estar vacunado contra el Covid evita que, ante un eventual contagio, el paciente presente cuadros graves y consideró que, si bien la obligatoriedad de inocularse en un debate que debe darse en el Congreso, permitiría tener un panorama sanitario “ideal” en el futuro.
La persona que se vacunó tiene 36 veces menos chances de morir por COVID que una persona no vacunada. Además, al día de hoy, en @BAProvincia la letalidad de la tercera ola es 90 es veces inferior a lo que fue la segunda
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) January 12, 2022
¿Todavía dudás? Vacúnate. Salva vidas. pic.twitter.com/gOvPGLLCcV
Más adelante, luego de aclarar que los testeos están destinados a personas sintomáticas, mayores de 70 años o con enfermedades preexistentes, Kreplak recalcó que hoy “lo importante no es la cantidad de casos, sino cómo repercute en el sistema de salud”.
En ese sentido, señaló que si bien “hay tres veces más de cantidad de casos, son muchísimos menos los casos graves y por eso no hay restricciones en la circulación”